REFORMAS INTEGRALES E VIVIENDAS

PROCESO DE REFORMA OBRASMADRID.pdf
Documento Adobe Acrobat [734.5 KB]

PROCESO DE EJECUCIÓN DE REFORMA

A.PROCESO DE VENTA

  1. Recibimos el interés del potencial cliente para la ejecución de una reforma bien a través de referencias, plataformas de profesionales o nuestra web.
  2. Definimos aproximadamente el tipo de reforma y si está en nuestras especialidades, ubicación, etc.
  3. Realizamos una visita al sitio que se pretende reformar, escuchamos las ideas del cliente, le aportamos sugerencias y definimos que presupuesto hay que hacer.
  4. Realizamos las mediciones necesarias y confeccionamos un presupuesto detallado que presentamos al cliente en muy breve plazo (si es urgente en 24 horas)
  5. Si el cliente sigue interesado en contratar nuestros servicios, seguimos con el dialogo necesario para concretar los detalles, ajustar los costes a la economía del cliente y, por tanto, en realizar las versiones sucesivas del presupuesto hasta conseguir el definitivo.
  6. Se firma el presupuesto-contrato con las condiciones que se decidan acordar (Plazo de ejecución, forma de pago, beneficios fiscales, gestión de licencias, etc.)

 

B.PROCESO DE REJECUCION DE REFORMA

  1. La reforma se adjudica a uno de nuestros Jefes de Obra.
  2. Se asigna un Oficial albañil responsable de la obra y al equipo de ayudantes necesario.
  3. Se realizan las gestiones de licencias de obra, ocupación de via publica, etc.
  4. Se preparan las comunicaciones a vecinos de la ejecución de la reforma.
  5. Se protegen los sitios por donde se va a pasar con el escombro o materiales, se limpia diariamente las veces que sea necesario hasta su terminación. Cada vez que exista trasiego de materiales o bajada de escombros volverá a protegerse. Se vigila constantemente que el paso este limpio y los vecinos tengan las menos molestias posibles.
  6. Se desconectan las instalaciones de agua, calefacción, electricidad en lo necesario para poder realizar los trabajos de demolición.
  7. Se realiza un plano acotado del estado de la reforma a efectos de distribución.
  8. Se inicia la demolición y retirada de escombros con el máximo personal necesario para que esta parte de la reforma, la más desagradable para el vecindario dure el menor tiempo posible.
  9. Se incorporan al sitio los materiales de construcción
  10. Se realiza un plano acotado de la distribución final de la reforma y se van incorporando progresivamente las nuevas medidas de la reforma (ventanas y cerramientos, instalaciones, puertas, etc.)
  11. Se realizan los trabajos de albañilería, colocación de cercos, etc.
  12. Se mide carpintería exterior y se solicitan diseños al fabricante
  13. Se marcan las instalaciones con las indicaciones que se han recibido de la propiedad, mueblista, decorador, etc.
  14. Se revisan diseños de carpintería exterior y se aceptan.
  15. Se acometen las rozas en paredes y suelo utilizando herramientas eléctricas adecuadas a cada trabajo.
  16. Se realizan las instalaciones de fontanería y calefacción, se instala la conducción eléctrica. Se reciben instalaciones y se tapan las rozas, se maestrean y enfoscan alicatados, etc.
  17. Se realizan preinstalaciones de aire para Split, Conductos, Suelo radiante, etc.

 

  1. Se prueba la estanquidad de las instalaciones de agua y calefacción, aplicando la presión de pruebas reglamentaria.
  2. Se recibe carpintería exterior y se montan ventanas.
  3. Se realiza una última supervisión con la propiedad o prescriptores de la colocación de todos los puntos.
  4. Se acometen simultáneamente alicatados y enlucidos por especialistas garantizado rapidez y alta calidad en los acabados.
  5. Se nivela correctamente el suelo base para recibir el solado correspondiente, comprobando concienzudamente la correlación de niveles con los distintos suelos y terminaciones, las habitaciones alicatadas, el suelo de la entrada, la nivelación de los cercos instalados y cualquier elemento a considerar.
  6. Se incorpora el forrado de los armarios empotrados dejándolos para colocar frentes yn puertas de armario al mismo tiempo que el resto de las puertas
  7. Se montan cerramientos de carpintería exterior.
  8. Al estar finalizando los trabajos anteriores, se acometen simultáneamente los trabajos de colocación de falsos techos y preparar paramentos para pintar.
  9. El cableado eléctrico y las conexiones deben haberse realizado en algún momento anterior y, lo que quede pendiente debe realizarse en esta fase de la reforma.
  10. Mientras se preparan paramentos para pintar, se fondea y se aplica una primera mano de pintura, se preparan los materiales y oficios para acabar la reforma: Tarima, sanitarios, puertas.
  11. Se instala solado, tarima etc.
  12. Se instalan sanitarios y grifería
  13. Se instalan puertas, frentes de armario, etc.
  14. Se realiza una última mano de pintura, repasos, etc.
  15. Se instalan mamparas, muebles de baño, mecanismos eléctricos y cualquier elemento pendiente.
  16. Se realiza revisión de trabajos con el cliente realizando lista de repasos NO CONFORMES y se inicia proceso de entrega de la obra con la resolución de los repasos, la firma de acta de conformidad, la entrega de garantías, certificaciones de beneficios fiscales y factura final de los trabajos realizados.

 

C.PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA REFORMA.

  1. Se colabora en el primer contacto con el cliente, aportando información de la empresa, referencias, etc.
  2. Se confeccionan presupuestos, se envían al cliente.
  3. Se confeccionan contratos.
  4. Se gestionan licencias de obra, etc.
  5. Se gestionan materiales específicos y equipamientos, definiendo estos con el cliente, recibiendo presupuestos de proveedores, comprobando con el cliente la idoneidad de estos, incorporándolos al presupuesto-contrato con la valoración definitiva, etc.
  6. Se realizan periódicamente (Semanales y puntuales) certificaciones de ejecución de obra realizada aproximadamente y se solicita importe de acopios para equipamientos a incorporar a corto plazo.
  7. Se aportan informaciones, explicaciones, presupuestos de opciones y modificaciones de mediciones o nuevas partidas, acompañando a la certificación.
  8. Se gestiona archivo de costes de material en las reformas con beneficios fiscales.
  9. Se gestiona la documentación técnica de la obra (dictámenes de instalaciones, garantías de instalaciones, etc.)
  10. Se confecciona la documentación de entrega de obra.

 

D.FUNCIONES DEL JEFE DE OBRAS

  1. El jefe de obra es el responsable de buena ejecución de la Reforma, relizando las siguientes funciones:
  2. Recibe la información de la reforma contaratada
  3. Evalúa las necesidades y organiza el personal
  4. Levanta plano o croquis del estado actual de la obra
  5. Gestiona las necesidades de la obra con anticipación
  6. Retirada de escombros
  7. Herramienta necesaria
  8. Aprovisionamiento de material
  9. Instrucciones al personal de obra
  10. Gestiona los trabajos de instaladores, especialistas, etc.
  11. Mantiene interlocución constante con la propiedad para todos los detalles de la ejecución de la obra (marcar instalaciones, definir detalles, informar de planificación, etc.)
  12. Supervisa la calidad de los materiales y de los procesos de ejecución de todos los trabajos.
  13. Coordina a los distintos oficios para hacer viable el solape de distintos trabajos al mismo tiempo.

 

E.PREMISAS DE PROFESIONALIDAD

I.La definición de las obras a realizar, el proceso de realización, las partidas y materiales idóneos a considerar en la planificación del presupuesto inicial. LO DEBE REALIZAR UN REFORMISTA.

II.La dirección de la obra y el control técnico de la ejecución. LO DEBE REALIZAR UNA APAREJADOR, ARQUITECTO TECNICO U OTRO TITULADO SIMILAR.

III.La albañilería. LA DEBE REALIZAR UN ALBAÑIL

IV.La fontanería: LA DEBE REALIZAR UN FONTANERO

V.La calefacción: LA DEBE REALIZAR UN FONTANERO CALEFACTOR

VI.La instalación eléctrica: LA DEBE REALIZAR UN ELECTRICISTA

VII.Los trabajos de especialistas en la construcción, para su correcta realización, los deben hacer los especialistas correspondientes: ALICATADORES, YESEROS, MONTADORES DE PLADUR, ETC.

VIII.La carpintería: LA DEBE REALIZAR UN CARPINTERO

IX.La pintura: LA DEBEN REALIZAR PINTORES PROFESIONALES.

 

  1. Esto debe ser así para hacer una reforma correctamente y con la máxima calidad pues es casi imposible encontrar trabajadores polifacéticos que hagan bien varios trabajos, que tengan toda la herramienta profesional, que sepan elegir los materiales idóneos y que sepan aplicarlos correctamente, que puedan centrarse únicamente en una obra y que tengan las colaboraciones y apoyos suficientemente profesionales.
  2. Autónomos, empresas pequeñas, gabinetes técnicos que subcontratan y otros etcéteras, es imposible que puedan tener el equipo profesional que les posibilite conseguir un alto grado de calidad en ejecución, organización idónea de la obra, tiempo para dedicar al cliente y capacidad para cumplir plazos Si lo pretenden tener, sus costes se dispararan y no serán competitivos… o trataran de aumentar su tarifa una vez contratada la obra.

F.MATERIALES Y EQUIPAMIENTOS A ELEGIR POR EL CLIENTE

  • Habitualmente, en nuestros presupuestos, realizamos estos en dos partes.
  • Una parte es la de ejecución de la obra, en la que cobramos nuestro trabajo y repercutimos los gastos generales y beneficio industrial.
  • Otra parte es la de los materiales y equipamientos que el cliente puede elegir en cualquier momento, aunque con la anticipación suficiente para no entorpecer la ejecución de las obras. A estos materiales y equipamientos le damos mucha importancia pues la definición de estos y su calidad son la cara del sueño del propietario y la cara de la realidad de la que va a disfrutar cuando viva en su casa. Nosotros no queremos frustrar esos sentimientos y facilitamos al máximo que nuestro cliente consiga acertar de pleno.
  • Para ello, nuestro presupuesto de materiales y equipamientos está a precios de coste, cargándole al cliente el mismo importe que a nosotros nos cuesta o pudiendo el cliente comprar el mismo los materiales y llevarlos a la obra. No incrementamos los costes de gestión ni el transporte de proveedor a obra si es en la zona de esta.

Contacto

OBRASMADRID

Cll Sabina, 49 en 45200 - Illescas

 

Puede llamarnos a los siguientes números de teléfono:

911 609 906 / 638 896 731

 

O enviar e´mail a info@obrasmadrid.com.

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Nuestros servicios

SERVICIOS, CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS EN MADRID

obrasmadrid en redes sociales